martes, 31 de octubre de 2017

Día 16. Weather Witch



Siempre que miro el cielo me pregunto qué tan bien lo deben pasar las nubes, siendo movidas de un lado a otro por el viento, como si todo fuera una danza. Entre más fuerte el viento, la vista es más sorprendente: nos muestra los matices del atardecer o del amanecer, los halos de luz, los arcoíris, las nubes blancas, grises y pintadas de amarillo, de azul y rojo.

Son los días fríos los que más me gustan para ver el cielo. Siempre me imagino que la nube más blanca que rápidamente atraviesa el espectáculo, es en realidad una mujer. Una bruja que mientras va en su escoba, salpica de color las demás nubes, les dice donde llover y donde nevar. Les dice cuándo quitarse para que la luz les dé a las personas que más lo necesitan.

Como cuando estaba perdido, el día que más triste me sentí, corrí lejos y me eché al suelo. Pero ella me alumbró con su luz, me trató de decir que todo estaría bien. Yo le entendí y le di las gracias.

Ahora, cada vez que miro el cielo, ella me saluda. Cuando estoy triste llora conmigo y cuando tengo calor trae frentes fríos, cuando es demasiado, nos brinda las suradas. El clima es mi nuevo aliado, pero especialmente la nube más blanca que recorre el cielo con rapidez, la más esponjada, esa es mi amiga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Día 2. Tranquilo

El asilo es muy ruidoso... Las enfermeras pasan, sus pisadas suenan huecas y hacen eco cuando deambulan por los pasillos, creí que usaba...