miércoles, 3 de enero de 2018

Día 30. Bat Witch

“Cuando camines por la jungla, una cosa debe ser segura: mantén tu cabeza gacha. Escóndete entre la maleza y las grandes hojas, no hagas mucho ruido y sobretodo no vayas de noche. Se dice que una bruja vive ahí y caza a los desprevenidos. No importa si vas solo o con un grupo, si la bruja te encuentra, extenderá sus grandes alas, te atrapará con sus garras y te llevará lejos, entre los grandes árboles y las lianas. No sabemos si los quiere para comer, o para hacer sus embrujos, pero no se vuelven a ver. De todos los que se lleva no queda el más mínimo rastro. Algunos han tratado de encontrarla y matarla, pero nadie la ha encontrado, se cree que vive en las cuevas o en la cima de un árbol, es mitad mujer y mitad murciélago; debe vivir como uno, entre los demás animales, refugiada del sol y de la gente, hasta que sale a cazar por las noches y atrapa a los incautos.”
Los hombres de la taberna hablaban en voz alta de la bruja y de todas sus experiencias, mientras una bella y dulce joven, sentada en un rincón, tomaba lentamente una copa de vino dulce, luego de un rato, otra mujer de más edad se le acercó y con una seña, ambas salieron del lugar.
— ¿Qué tanto balbucean los borrachos? — Dijo la mujer mayor
— Tonterías… creen que vivimos entre los animales, como si no nos gustara el pueblo y la ropa…
— Que inconscientes, una no puede estar todo el tiempo con la forma de caza, sería muy cansado y tendríamos que comernos a más personas…
— Es lo que estaba pensando… bobos.
Y así tomadas del brazo se alejaron por las calles del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Día 2. Tranquilo

El asilo es muy ruidoso... Las enfermeras pasan, sus pisadas suenan huecas y hacen eco cuando deambulan por los pasillos, creí que usaba...