miércoles, 3 de enero de 2018

Día 31. Stars Witch

Bruja me dicen por las calles…
Bruja, bruja… por donde vaya…
La gente no comprende muchas cosas del mundo y del universo, así que en lugar de no opinar o reservarse los comentarios, sueltan veneno y odio de sus bocas. Ellos son los verdaderos seres malignos, no yo, que uso mis conocimientos para aprender más cosas y ayudar.
Sé cuándo el mar bajará, y cuándo subirá. Sé cuándo una tormenta se acerca y cuándo se alejará. También sé cuándo las estaciones harán sus cambios y sé que cuando viajo por el bosque de noche, no puedo perderme.
Conozco de hierbas, de ungüentos y de remedios, pero eso me lo enseñaron los libros. Sé del movimiento de los astros y conozco el transcurrir de las horas, pero eso no me da magia.
No soy una bruja. Soy una mujer de ciencia.
Pero no puedo mostrárselo a nadie, ningún hombre me permitiría estudiar en su laboratorio, usar sus aparatos y aprender más. Las mujeres no debemos leer, no debemos conocer… eso nos hace brujas.
Me inventé un esposo… un hombre que se la vive en el mar, es capitán de una embarcación. Así que a veces me pide que le envíe cosas de ciencia que me anota en un papel, a veces hasta lo leo mal, pero de ese modo, los demás hombres me los venden. Así hice mi pequeño laboratorio en casa.
Pero necesitaba una fuente de ingresos.
Así que ahí sí, me convertí en una bruja.
Me hice de otra casa: una choza en la parte alejada del pueblo. Ahí la bruja te atiende por las mañanas, sale con su máscara y con una voz rasposa atiende a los pueblerinos. Es muy efectiva, ha curado a muchos y ha prevenido desastres naturales, tal vez bajo esa máscara sea una mujer fea y vieja, por eso se oculta. Nadie sabe qué hará por las noches, quizás se va al bosque a matar animales para hacer sus ritos… o quizás, se va a la orilla del mar, para contemplar y aprender de las estrellas.
No soy una bruja, soy una mujer de ciencia…Ahhhh…entonces tal vez si soy una bruja… hasta que este mundo cambie…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Día 2. Tranquilo

El asilo es muy ruidoso... Las enfermeras pasan, sus pisadas suenan huecas y hacen eco cuando deambulan por los pasillos, creí que usaba...